Visiip iniciará capacitación masiva de funcionarios para fortalecer investigación penal en el país

El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), instaló Mesas de Trabajo para elaborar el diagnóstico de necesidades de formación, capacitación y reentrenamiento de los órganos de investigación penal en todo el territorio nacional.

Esta evaluación conducirá a la formación masiva de los funcionarios, en cumplimiento de lo establecido en el 6to. vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual refiere el “Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal – Criminal”.

Desde los espacios de la Visiip, su titular, el Comisario General, Humberto Ramírez, refirió que el diagnóstico que se está levantando permitirá conocer las áreas que se deben fortalecer a través de la capacitación para elevar la efectividad de las actuaciones e investigaciones realizadas por los funcionarios.

Enfatizó: “Estamos convencidos que a través de la capacitación, el reentrenamiento, la actualización de los conocimientos, y la sensibilización y promoción de las buenas prácticas policiales, podemos garantizar que nuestras actuaciones estén apegadas a derecho, y así brindarle un mejor servicio a la colectividad”.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ha enfatizado en la capacitación permanente de los funcionarios a fin de avanzar en la lucha contra el delito y potenciar la protección y defensa del pueblo venezolano. GG//MT