La Vinotinto Sub-23 firme en su aspiración a los JJOO

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, señaló con respecto al tema del desarrollo del Torneo Preolímpico Conmebol rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 que “La Vinotinto sigue firme en su aspiración de conseguir un boleto a la cita olímpica”. 

El Preolímpico de Fútbol Sub-23 se lleva a cabo en Venezuela por primera vez, tras las gestiones del jefe de Estado Nicolás Maduro Moros con el presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino.   

Cabe recordar que el presidente Maduro le transmitió a Infantino que Venezuela tenía la capacidad de organizar dicho evento deportivo, debido a su capacidad organizativa y a las infraestructuras con las que contaba (estadios para organizar este torneo de carácter internacional).

“Fue así como asumimos la responsabilidad de albergar tan importante evento deportivo a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Jorge Jiménez y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al planificar, organizar y desarrollar estas justas futbolísticas en tres capitales del país”.

De tal forma que se organizó un comité estructurado desde la FVF dirigido por el presidente de la República y acompañado del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se organizaron estas fechas para el disfrute del pueblo venezolano, agregó Tovar. 

Asimismo, comentó el viceministro de Masificación Deportiva que “La selección de Venezuela en sus dos compromisos mostró su capacidad y garra en esta edición rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”, 

También resaltó que en el contexto del Plan París Sueño Olímpico y Paralímpico 2024, el Gobierno Bolivariano hizo hincapié en las infraestructuras deportivas como algo fundamental para lograr el desarrollo de los atletas con miras a su participación. En tal sentido, “las instalaciones del estadio Brígido Iriarte no escaparon a esta visión y por lo tanto fueron refaccionadas y acondicionadas para tal fin”, puntualizó. 

Finalmente, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar anunció que como parte de la celebración de los 11 años de la Zona Activa del Deporte, política para una cultura deportiva saludable para el pueblo, se desarrollarán diversas actividades en diferentes estados del país, desde el próximo 28 de enero.

VTV/CC/CP