La Vinotinto Sub-20 celebró Día del Niño con donación de material deportivo a más de 100 infantes en Margarita

La selección venezolana de fútbol Sub-20 celebró el Día del Niño visitando a las escuelas de fútbol menor Los Cocos, Cerro Colorado y Guaiqueríes, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde unos 100 niños compartieron con alegría, disfrutaron del fútbol con los jugadores de la Vinotinto juvenil y recibieron donación de material deportivo.

“Nuestro compromiso es honrar a quienes hacen del fútbol el deporte más practicado del país, estos niños son la razón de ser del sentimiento Vinotinto y nos emociona mucho poder venir a compartir con ellos y motivarlos a seguir trabajando en su sueño de algún día vestir esta camiseta”, dijo el jefe de la delegación Vinotinto en Margarita, Manuel Rodríguez.

El directivo destacó que por primera vez una Selección Nacional de fútbol concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento visita a alguna localidad de la isla, y aseguró que esto marca el inicio de un proyecto orientado a “llegar a todo el país junto a nuestras selecciones”.

Los futbolistas de la Sub-20 celebraron la oportunidad de entregar alegrías a las decenas de niños que dijeron presente en la cancha de Los Cocos, organizaron pequeños equipos a los que mostraron técnicas de juego y se llevaron un recuerdo de fútbol que el jugador Edson Rivas describió como “inolvidable, porque nos conecta con nuestros orígenes y nos motiva a seguir trabajando por darle motivos de orgullo a todos ellos”.

La comunidad, por su parte, obsequió a la Vinotinto una presentación de danzas venezolanas con niñas de las adyacencias, que recibieron los aplausos de todos los presentes.

El módulo de la Vinotinto Sub-20 concluyó con diez sesiones de entrenamiento y el acercamiento de la selección a la población margariteña como objetivos cumplidos de la semana de trabajo.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Fútbol (FVF) 

/CP