Vinotinto Sub-17 Femenina va por un triunfo ante Paraguay

La Vinotinto Sub-17 Femenina tendrá su segunda presentación este domingo en el torneo de la CONMEBOL, donde las dirigidas por Yllenys Pérez se medirán ante Paraguay, refiere el portal Líder.

El duelo será de vital importancia para la Vinotinto femenina quienes irán por sus aspiraciones de clasificar a la fase final del campeonato y es que las criollas van por un triunfo que les permita posicionarse en los puestos de vanguardia del grupo B del torneo.

Las féminas vinotinto tienen su objetivo en poder sacar un resultado positivo ante Paraguay, rival que en la primera fecha derrotó 1-5 a Bolivia.

Con estos resultados y tras dos jornadas disputadas en el torneo, el grupo B lo lidera Brasil con seis unidades. Por su parte Paraguay marcha segundo con tres puntos.

Paraguay y Venezuela se han visto las caras en todas las ediciones del campeonato Sub-17 Femenino, con dominio parcial de las criollas. En los enfrentamientos directos, la Vinotinto femenina acumula seis victorias, una derrota, 24 goles a favor y 12 en contra.

En su último enfrentamiento, disputado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan, Argentina, y correspondiente al Sudamericano Sub-17 de 2018, Venezuela derrotó 2-0 a Paraguay, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B. Bárbara Olivieri (11´) y Raiderlin Carrasco (68´) anotaron en el triunfo Vinotinto.

El encuentro de este domingo será dirigido por una terna uruguaya, con Nadia Fuques como juez principal, Luciana Mascaraña como primera asistente, Belén Clavijo como segunda asistente, y Silvia Ríos como cuarta árbitro. Barbara Bastias de Chile será asesora de árbitros.

El duelo se realizará en el estadio Charrúa de Montevideo, a las 7:30 p. m. hora de Venezuela.

EL/CP