Vinotinto saldrá con todo ante Perú en Maturín
La Vinotinto enfrenta un partido crucial contra Perú en su camino hacia la clasificación al Mundial de 2026. Este encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas; un escenario que promete ser testigo de un emocionante enfrentamiento. Las aspiraciones de la selección nacional son claras: conseguir una victoria que les permita recuperar el puesto de repechaje, siempre y cuando Bolivia no logre sumar puntos ante Uruguay.
La reciente derrota ante Ecuador fue un duro golpe para el equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista, que se encuentra en una situación delicada y sin margen de error. La última victoria de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas se remonta a octubre de 2023, cuando derrotaron a Chile 3-0.
Este contexto aumenta la presión sobre Batista y su cuerpo técnico, quienes deben afrontar un análisis profundo de los errores cometidos para revertir la mala racha. La trascendencia de este partido es tal, que muchos especulan que podría ser el último para el entrenador si los resultados no acompañan.
Posible once de La Vinotinto
Para el crucial choque ante Perú, se perfila un once titular que podría lucir de la siguiente manera:
Portero: Rafael Romo.
Defensores: Jon Aramburu, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi y Alexander González.
Centrocampistas: José «Brujo» Martínez y Yangel Herrera; Telasco Segovia o Cristian Cásseres Jr.
Delantera: Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.
Parado táctico
Sobre las dudas en la alineación Vinotinto, una de ellas recae en el sector defensivo, ya que al no tener un lateral izquierdo consolidado en la plantilla, Alexander Gonzálezo Jon Aramburu tendrán que cumplir dicho rol ante la poca confianza que Batista tiene en RenneRivas. Será hasta minutos antes del encuentro que se conozca quién de los dos ocupará el carril izquierdo.
En mitad de campo, la duda es si repetir con Telasco Segovia por delante de los volantes centrales Herrera y Martínez o utilizar el trivote con Casseres; todo dependerá del planteamiento del partido que quiera ocupar Fernando Batista y si quiere poblar la mitad del campo con pierna fuerte o, por el contrario, buscar un juego más vertical.
En ataque, Salomón Rondón será una fija como delantero, acompañado por Savarino y Soteldo; sin embargo, un rumor que ha corrido en el seno de la selección nacional es la incorporación de Juanpi Añor como media punta, y ocupa el rol que en principio tendría Telasco Segovia; también existe la posibilidad de jugar con doble punta incorporando a Jhonder Cádiz, aunque esta alternativa parece más viable en el complemento si se requiere ir a buscar el resultado con urgencias.
Este partido no solo es vital para los objetivos clasificatorios de la Vinotinto, sino que también representa una oportunidad para que el equipo reconstruya su confianza y muestre su verdadera capacidad. La afición espera con ansias ver un equipo motivado y enérgico, que busque regresar a la senda del triunfo y, a su vez, salvar el lugar del «Bocha» en el banquillo. Será un encuentro decisivo, donde cada jugada podría marcar la diferencia en la complicada carrera hacia el Mundial.
Fuente: Meridiano
VTV/DR/SB