Vinotinto presenta lista preliminar para encarar Copa América

Fernando “Bocha” Batista y la Federación Venezolana de Fútbol, presentaron la lista preliminar de 30 convocados para la preparación de la Vinotinto, que se desarrollará a partir del 7 de junio en Bradenton, Estados Unidos, previo a la Copa América.

La lista final de 26 jugadores se dará a conocer la semana previa al inicio de la competición. Por lo que Batista tendrá una semana para preparar a la delegación venezolana antes de anunciar su convocatoria final, donde deberá descartar hasta 4 jugadores.

Venezuela será de las pocas selecciones que no ocupen las semanas previas al torneo para realizar partidos amistosos, Fernando Batista ha asegurado que tomaron esta decisión con el objetivo de concentrarse el mayor tiempo posible, y así evitar largos viajes que puedan ocasionar desgaste y lesiones antes de la disputa continental.

Para Batista, esta semana de concentración, previa al torneo, servirá para analizar mejor a cada uno de los elementos citados y formar un grupo sólido de cara al torneo  de Copa América,donde la Vinotinto integra el Grupo B, junto con México, Jamaica y Ecuador.

Fuente: Diario Meridiano

VTV/DC/OQ