Vinotinto femenina venció a Chile y sigue invicta en el Sudamericano sub-20

Con goles de Bárbara Olivieri y Bárbara Martínez Flores, la Vinotinto femenina sub-20 se impuso al local Chile por 2-0, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, para retomar en solitario el liderato del grupo A del sudamericano de la categoría.

La entrega dentro de la cancha fue la principal característica de las dirigidas por Vincenzo Conti desde el primer minuto. La agilidad de Olivieri y Marianyela Jiménez, complicaban a la zaga chilena y en la fracción 8 la primera de ellas abrió el marcador con una gran jugada individual de Kimberlyn Campos, quien cedió la esférica a la ‘10’ para su posterior definición, batiendo a la guardameta Antonia Canales.

Mientras tanto, a nivel defensivo, la última línea venezolana se mostraba sólida ante los intentos de ataque de la Rojita. Además, Hilary Azuaje mantuvo volvió a mantener el arco en cero para aportar su grano de arena en lo que sería, posteriormente, la segunda victoria de la fase de grupos.

La portera chilena fue protagonista en varias oportunidades de este tiempo, alejando el peligro que generaban tanto Bárbara Olivieri como Marianyela Jiménez, quienes fueron las guías del ataque, junto a Kimberlyn Campos.

La goleadora venezolana en el torneo intentó ampliar su cuenta en los minutos 55 y 73, respectivamente, pero no fue sino hasta el 76’ cuando Bárbara Martínez Flores aprovechó una pelota que quedó colgada en el área para mandar a guardar la pelota y a dormir el partido, quedando los últimos 15 minutos como mero trámite para la victoria.

Finalmente, con estas tres unidades, la Vinotinto sub-20 lidera el grupo A del Torneo CONMEBOL, invictas y con siete unidades acumuladas. Además, han anotado cinco goles a favor y han recibido solo uno.

VTV/CM/ADN

Fuente: Prensa FVF