La Vinotinto sub-17 femenina buscará sus primeros puntos en el torneo Conmebol

El equipo femenino de la Vinotinto sub-17 jugará la segunda jornada del torneo Conmebol sub-17 que se disputa en la ciudad de Asunción, Paraguay, lugar donde la escuadra femenil venezolana se enfrentará a Colombia en el estadio Arsenio Erico, encuentro en el que el combinado nacional sale como favorito pese a caer por 2-0 el pasado jueves, mientras que su rival apenas debutará, luego de haber descansado en la primera fecha.

En este sentido, Venezuela entrenó con todo el plantel a disposición del seleccionador nacional Vincenzo Conti, durante la tarde de este viernes, en el Parque Guasu, para terminar de afinar detalles de cara a su siguiente reto del certamen continental, en la búsqueda de superar a sus próximos rivales y calificar a los octavos de final, logro para el que falta mucho por recorrer. 

En este contexto, el equipo de venezolanas y su contraparte colombiana se enfrentarán por séptima ocasión en la historia del Torneo Conmebol sub-17. La primera ocasión fue en el año 2010, con una victoria criolla 1-0, desde entonces el combinado nacional acumula cuatro triunfos por dos reveces. Por su parte, el último enfrentamiento se desarrolló con triunfo del rival 2-0 en la segunda fase del evento.

Asimismo, la selección femenina espera sobreponerse a la derrota del encuentro pasado y alcanzar la victoria, luego de una jornada en la que, por primera vez, esta generación saltaba a la cancha a representar a Venezuela de manera internacional y desde el inicio del partido, las acciones estuvieron parejas, acciones que demuestran el peligro que generan las venezolanas en el campo rival. 

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Fútbol. 

VTV/A.M/CA/DB/