Vinotinto de las alturas no pudo contra Lituania en primer juego del Repechaje Olímpico

La selección venezolana de baloncesto cayó este martes en el estreno del “Repechaje Olímpico” ante Lituania con pizarra 76-65 en duelo disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas.

Desde el comienzo del encuentro, los criollos salieron a darlo todo en el tabloncillo y con una buena defensa cerraron el primer cuarto, con un cerrado marcador de 11-10 a favor de los bálticos.

Para el segundo periplo, la selección lituana aprovechó la altura para comenzar a hacer daño a la selección venezolana, que de momentos reaccionó con buen ataque y transición de balón, que no fueron suficiente y se fueron, perdiendo al descanso (36-28).

En la otra mitad del cruce, los dirigidos por Fernando Duró realizaron ajustes necesarios para recortar distancia, sin embargo, los europeos se llevaron ese parcial y siguieron dominando el juego 55-44.

En el último tramo, Lituania pisó el acelerador y se fue despegando en el marcador para llevarse la primera victoria del torneo y cumplir con la etiqueta de favoritos.

El más destacado por la Vinotinto de las alturas fue el base David Cubillán con 11 puntos, 1 asistencia y 1 rebote. Lo respaldó Heissler Guillent con 8 tantos y repartió 2 balones.

Garly Sojo respondió a la confianza y destacó con 7 unidades y 5 rebotes en 23:53 minutos de acción.

Por su parte, el NBA Jonas Valanciunas comandó a la ofensiva lituana con 20 contables.

El andar de los venezolanos continúa, este miércoles tiene su segundo juego del torneo, enfrentando a Corea del Sur (12:30 PM). Deben conseguir la victoria para conservar las esperanza de avanzar a semifinales. / MT

Fuente: Líder