Vinotinto de las alturas buscará en Colombia su clasificación a la AmericaCup 2022

La Selección Nacional de Baloncesto emprendió su ruta a la ciudad de Cali, Colombia, donde disputarán el próximo 21 y 22 de febrero los encuentros correspondientes a la última ventana clasificatoria rumbo a la venidera AmeriCup 2022, en donde los criollos se medirán ante su similar de Colombia —que será la sede de la burbuja— y a Chile, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, la Vinotinto de las alturas viajó este jueves en un vuelo directo a la ciudad de Cali.

En este sentido, el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez informó que el equipo se alojará en el Hotel Dann Carlton de la ciudad del Centro-Oeste de Colombia, que será el mismo hotel que hospedará a todas las selecciones del grupo A —integrado por Venezuela, Argentina, Colombia y Chile— y el grupo B —donde juegan Panamá, Uruguay, Brasil y Paraguay—, ya que la FIBA tomó la decisión de jugar esta ventana en formato burbuja, para prevenir contagios de COVID-19.

Cabe destacar que de la lista de 15 nombres convocados para esta cita que dio a conocer en días recientes el seleccionador nacional Fernando Duró, al final dos jugadores no pudieron acompañar a la delegación, el primero se trata de Michael Carrera quien se bajó de la convocatoria ya que prefirió evitar viajar desde España donde se encuentra por el tema pandemia.

“Quiero agradecer a Dios la oportunidad que ha dado de representar todos estos años a mi país y al coach Fernando Duró por la oportunidad de convocarme, pero esta vez para mí ha sido difícil tomar esta decisión de no estar con la selección por todo el tema del COVID-19”, indicó Carrera.

A esa baja se suma la del escolta Yohanner Sifontes quien sufrió “una distensión fibrilar en el recto anterior del cuádriceps” por lo que debe mantener reposo y no viajará con la selección.

Sin embargo, ante la ausencia de Sifontes y Carrera, el combinado criollo si contará con unos refuerzos claves, como lo son los jugadores que hacen vida en el exterior más específicamente Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, ambos provenientes de Argentina donde se encuentran jugando. “Colmenares y Ruiz llegaron el martes y ya entrenaron con el resto del grupo”, detalló el director de selecciones nacionales.

El otro refuerzo de envergadura es el de Gregory ‘Súper Ratón’ Vargas que formará parte de la selección luego de su ausencia en la anterior ventana clasificatoria. Y dentro del grupo también estará el novato sensación Andrés Marrero, quien recientemente fue becado por la Universidad de La Salle.

“La delegación la componen 22 personas, 13 jugadores y 9 personas integrantes del cuerpo técnico y otros miembros de la Federación”, concluyó Narváez.

 

 

/CP