Vinotinto de las alturas tendrá más fuerza en el aro

La vinotinto de las alturas tendrá más fuerza en el aro. Así lo dio a conocer el coach Fernando Duró este martes desde Buenos Aires, donde realizó su primer entrenamiento con vista a los partidos del viernes ante Argentina y el sábado contra Paraguay de la segunda jornada eliminatoria, rumbo al Mundial de Baloncesto de Filipinas, Indonesia y Japón en 2023.

Cinco integrantes de la selección nacional que durante la semana pasada se mantuvieron entrenando en el Poliedrito de Caracas: Heissler Guillent, José Materán, José Ascanio, Yohannder Sifonte y Garly Sojo, arribaron ayer a la capital de Argentina para unirse a los otros nueve integrantes del equipo.

El resto de la convocatoria de 14 jugadores la completan basqueteros que juegan en el extranjero:

  • Jhornan Zamora
  • Pedro Chourio
  • Edgar “Petare” Martínez
  • Ányelo Cisneros
  • Néstor Colmenares
  • Windi Graterol
  • Miguel Ruiz
  • Michael Carrera

Carrera debutará en esta segunda ventana eliminatoria, tras no ser llamado por Duró para los dos primeros choques en Buenos Aires, en los que Venezuela barrió en a Panamá por cómodas pizarras de 76-56 y 53-71.

Para esta primera ventana la selección tampoco contó con la conducción, las habilitaciones y la certeza en los disparos de larga distancia de Guillent, quien sufrió una lesión con Guaiqueríes de Margarita durante la Copa de la Superliga y quedó marginado de la lista definitiva.

La presencia de Carrera, quien contabiliza 17,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias por juego con el Lleida en la Liga de Oro de España, aportará más potencia bajo el aro para colaborar con Graterol, Ruiz y Colmenares en el cerco reboteador y fajarse por el dominio de los tableros con los espigados ala-pívot argentinos.

En los dos primeros juegos ante los canaleños Venezuela se impuso gracias a la eficacia de David Cubillán, Garly Sojo y Pedro Chourio y con sus disparos desde el perímetro.

Sojo, la nueva joya del baloncesto nacional, que este año debutó con Capitanes de México en la NBA-G League, fue el más eficiente en la primera ventaja premundialista, merced a sus 20 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos.

Pero en el primer duelo ante la invicta Argentina, que derrotó en sus primeros dos choques a Paraguay (82-43 y 93-67), Venezuela deberá multiplicarse en la defensa para controlar a tripleros de gran porcentaje de acierto como Nicolás Romano y Carlos Delfino.

El coach de Argentina, el conocido Néstor “Che” García, a sabiendas de que los duelos contra Venezuela serán de mayor exigencia, fortaleció a su equipo con figuras que no fue necesario convocar ante los guaraníes.

Tendrá un mejor armador en Luca Vildoza, repuesto ya de una lesión, al alero Nicolás Burdiso y más fuerza bajo el aro con los pívots Marco Delia y Tayavek Gallizi.

En la primera ventana de la eliminatoria al Mundial Romano y Delfino fueron los más productivos para la causa de la selección argentina con 17.5 y 16,5 puntos respectivamente.   CC/CP

Fuente: Líder