¿Vino del espacio? El misterioso objeto que cayó en el desierto chileno
Autoridades chilenas investigan el hallazgo de un objeto “anómalo” que cayó del cielo en el desierto de Antofagasta, en Chile, y fue encontrado por dos trabajadores. Mientras buscan confirmar que el objeto provino del espacio, los hombres que lo encontraron permanecen bajo “vigilancia”.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó la aparición de un objeto anómalo en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile y decidió enviar a vigilancia a personas que mantuvieron contacto.
¿Vino del Espacio? El misterioso objeto que cayó en el desierto chileno https://t.co/JfBNo1LblQ
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 21, 2022
Tras el hallazgo, reportado el 15 de enero, se viralizó un video en el que dos trabajadores arrojan líquido e intentan hacer visible el objeto.
A partir del descubrimiento, la zona fue intervenida por el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), el Servicio Nacional de Geología y Minería y hasta bomberos expertos en materiales peligrosos, que procuraron resguardar la seguridad del predio.
El 15 enero un objeto cayó desde el espacio en la zona precordillerana de la región de Antofagasta, siendo manipulado por personas que se encontraban en el lugar. Las autoridades están investigando si la materia corresponde a un meteorito, basura espacial u otro elemento pic.twitter.com/RTFCw7ytCh
— Tuitero Sísmico 🌳 (@TuiteroSismico) January 21, 2022
Si bien no hubo personas afectadas directamente porque la caída del objeto no se produjo en una zona habitada, las autoridades están preocupadas por descubrir si quienes tuvieron contacto sufren algunas secuelas. CC/SC
Fuente: Sputnik