Mantienen vigilancia en Trujillo por fuertes precipitaciones
Ante las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas en el estado Trujillo, autoridades del país se mantienen alertas y en vigilancia permanente para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pudiera surgir.
En este sentido, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, informó que las lluvias registradas durante la noche, y parte de la madrugada, no ocasionaron afectaciones, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
Sin embargo, se mantienen en constante monitoreo de ríos, quebradas y zonas vulnerables, por cuanto se prevé que sigan presentándose precipitaciones en el estado andino. Conjuntamente con los funcionarios de la dirección estadal, también se han desplegado los funcionarios que integran las 14 direcciones municipales de Protección Civil.
El gobernador trujillano, Gerardo Márquez, ha instruido que se mantenga activo el Estado Mayor para Emergencias, a fin de dar respuestas efectivas e inmediatas ante cualquier eventualidad que afecte a las familias, así como a las vialidades.
En el estado se mantiene la atención de las personas afectadas con la dotación de alimentos, vestido, calzado y supervisión médica, así como con la rehabilitación de viviendas que han sufrido daños parciales o totales.
Además, prosigue el despliegue de maquinaria para solventar daños ocasionados en diferentes ejes carreteros, principalmente en el municipio Boconó, que ha sido el más afectado.
VTV/GG/ADN