Vietnam y Venezuela fortalecen lazos de unión a través de la geopolítica petrolera

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam llevó a cabo la Conferencia Geopolítica Petrolera el legado del Comandante Hugo Chávez, como parte de la jornada de Solidaridad con Venezuela: La Casa del Petróleo; iniciativa que involucra la participación de 41 países de los cinco continentes.

Durante la actividad, la embajadora Tatiana Pugh, realizó una breve reseña sobre el rol que juega el petróleo en el aspecto económico, social y de desarrollo de Venezuela, destacando la visión geoestratégica del Líder Bolivariano al concebir a este preciado mineral como herramienta de unión, solidaridad, cooperación y bienestar social entre los pueblos.

La actividad sirvió como punto de encuentro y acercamiento con los representantes de Vietnam Oil and Gas Group, PetroVietnam, a través del director del Departamento de Gestión de Proyecto, Le Ngoc Tuan,  Nguyen Van Bai y Pham Ngoc Hien, quienes mostraron interés en reactivar las conversaciones para el avance de los proyectos y acuerdos de cooperación en materia energética existentes entre Vietnam y Venezuela, a través de PetroVietnam y Petróleos de Venezuela (PDVSA), refiere una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las Embajadas de los pueblos hermanos de Cuba, Argentina y México en Vietnam y el miembro de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, coronel Pham Trung Tin.

El trascendental  vínculo que enmarca la  relación Vietnam – Venezuela viene dada por las similitudes que la misma historia de dos pueblos decididamente a ser libres y soberanos se ha encargado de poner en evidencia, al resistirse y luchar hasta la muerte si es preciso, ante cualquier intento opresor por parte del imperialismo.

De igual forma, representantes de PetroVietnam, mostraron interés en la convocatoria manifestando su intención de estrechar la cooperación institucional y establecer una agenda de trabajo en conjunto.

/maye