Hasta el viernes provincia china de Hubei acumulaba 35 días consecutivos sin reportar nuevos casos de Covid-19

 
La provincia central china de Hubei, la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en el país, no había registrado hasta el viernes ocho de mayo ningún nuevo caso confirmado de la neumonía Covid-19 en su territorio, con lo cual acumula ya 35 días consecutivos sin nuevas infecciones, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Hasta el viernes no había casos confirmados de la enfermedad en estado activo en Hubei, donde la cifra de decesos a causa del virus se ubicó en 4.512, incluidos 3.869 en Wuhan, su capital.

La provincia aún tenía 628 pacientes asintomáticos en observación médica, tras sumar el viernes 13 nuevos casos y dar de alta a 14 que completaron la cuarentena, publica la agencia de noticias internacionales Xinhua.

Además, en la provincia se habían rastreado hasta el viernes un total de 283.009 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de Covid-19, con 1.053 de ellas aún bajo observación médica.

Hasta esa misma fecha, Hubei había reportado un total de 68.128 casos confirmados, incluidos 50.333 en Wuhan.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al II.    /CP