Realizarán conversatorios sobre el vidrio y las artes del fuego en el Celarg

Esta semana la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) presentará dos conversatorios sobre el vidrio y las artes del fuego en Altamira, estado Miranda. 

Las actividades forman parte de la celebración del Año Internacional del Vidrio, decretado por las Naciones Unidas y que se celebra en Venezuela con la muestra del trabajo creativo de 65 artistas, y en homenaje a la profesora Mercedes Vivas, pionera de este arte del fuego en el país.

Para este martes 18 de octubre de 2:30 de la tarde a 3:40 de la misma, se presentará la conferencia “Devolver su luz. Restauración de vitrales”, a cargo del ponente Herney Perafán Ibáñez.

Por su parte, María Teresa Trombetta efectuará su conversatorio “Concienciar” para este jueves 20 de octubre de 3:00 de la tarde a 4:00, refiere una nota de prensa del portal AVN.

La muestra ofrece una programación especial de ponencias y talleres durante octubre y diciembre, que podrán ser apreciadas por el público interesado, en esculturas, ensamblaje e instalaciones, en las cuales se emplean técnicas mixtas, vitral, mosaico, vitrofusión, vidrio fundido, bullseye y tack fusion.

También, termoformado, casting, mosaico, fusión, full fusing, vidrio flotado, flameworking, spectrum y sandblasting. Se hace uso de vidrio, metal, acrílico, tapia, bronce, madera, aluminio, oro, grisalla, crayón, swarovski, cristal, borosilicato, murano, alambre, botellas, confeti encolado, esmalte, boro, grafito, nylon y espejo.

La exposición podrá ser apreciada con las medidas de bioseguridad por COVID-19 y estará abierta al público hasta el sábado 21 de enero del 2023.

VTV/EL/CP