Videos demuestran que GNB no quemó camiones en la frontera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Asamblea Internacional de los Pueblos, presentó los videos en los cuales se demuestra que la quema de los camiones en la frontera de Colombia y Venezuela no fue realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde el teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado resaltó que esas imágenes muestran a “los delincuentes preparando las bombas contra las autoridades legítimas, la GNB y el pueblo venezolano bajo la protección de Colombia”.

En los audiovisuales se evidencia como mandan a quemar los camiones, por orden del presidente del vecino país Iván Duque,  con la finalidad de culpar a Venezuela y pedir una intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, el Mandatario Nacional explicó que la agresión de Duque ha llevado a la ruina al paso fronterizo, “porque nos ha obligado a cerrarlo para proteger a Venezuela de los delincuentes, paramilitares y asesinos”.

El presidente Maduro resaltó la labor que realizaron los organismos de inteligencia tras analizar los videos y lograron identificar a los responsables, que “apenas entren a Venezuela van a ser capturados y entregados a la justicia”.

Lamentó que llevaran las acciones de violencia (guarimba) al puente fronterizo Simón Bolívar para dañarle la vida a la gente que vive en Cúcuta, San Antonio y Ureña.

El Jefe de Estado dijo que quedó demostrado que en los camiones de la supuesta “ayuda humanitaria” contenían material para generar disturbios y caos en el país.

Además aseguró que “el plan era entrar al país con todo ese material y generar disturbios en todos los pueblos fronterizos para asaltar al país”

El mandatario venezolano destacó que Venezuela tiene “una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un pueblo patriota para defenderla en cada palmo del territorio”.

Reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente a la GNB por la defensa victoriosa efectuada en la frontera de Venezuela, donde demostraron su “máxima moral para defender nuestra sagrada tierra, Venezuela quiere paz”.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de Colombia a que denuncien internacionalmente a su gobierno por agredir a Venezuela. /JML