María C. Machado se burla de migrantes y apoya a Bukele en El Salvador
La ultraderechista “en clandestinidad”, María C. Machado, quedó en evidencia con un video publicado por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, donde la autora intelectual de la persecución a venezolanas y venezolanos que fueron violentamente detenidos en EE.UU. y terminaron en campos de concentración nazi en territorio de El Salvador, se burla de la angustia de familiares y apoya abiertamente la complicidad del mandatario de esa nación centroamericana, Nayib Bukele.
“Este es el verdadero pensamiento de ultraderecha venezolana sobre los migrantes venezolanos y los derechos humanos”, recriminó el ministro de Exteriores, en un mensaje elocuente en sus redes sociales y donde difundió un video donde queda plasmada, tristemente, la conducta apátrida y burlona de la extremista de ultraderecha.
“Este es el comportamiento característico del pitiyanquismo”, denunció Gil, al mostrar el material audiovisual, que comienza con un video donde hay gente, niños especialmente, que le piden a la Machado una ayuda, en forma desesperada. Ella está dentro de un carro y a través de la ventanilla le toman las manos y le piden llorando “quiero que mi papá vuelva, por favor María Corina, quiero que mi papá vuelva”.
En las imágenes, ella frota las manos y trata de compadecerse, en un aparente intento de “respaldo” moral a los familiares de los secuestrados.
Inmediatamente, aparece la extremista en un encuentro callejero, donde confiesa “créanme que me quedo sin voz”, dice ella, “cuando un niño me pide María Corina, tráeme a mi mamá”.
Pero la realidad es aplastante. En un video a continuación, durante una entrevista a una televisora estadounidense, la dirigente apátrida responde a la pregunta directa y trágica:
- -¿Mejor que se vayan a esas cárceles de El Salvador, que a Venezuela?, interroga la periodista.
- -Absolutamente (…) Creo que un esquema como el que está planteando en El Salvador, es muy poderoso, le envía un mensaje directo que lo que les espera no es la impunidad de regresar a Venezuela, sino la justicia más severa en los Estados Unidos o en un tercer país.
En la entrevista, además, Machado reiteró que era una “propuesta muy poderosa” la formulada en conjunto entre el presidente Nayib Bukele y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, cuando acordaron, hace algunas semanas, el esquema de agresión contra los venezolanos que se está perpetrando actualmente en El Salvador.
Ante esta insólita y desvergonzada conducta, Gil fue lapidario:
“La portavoz del fascismo en Venezuela respalda el siniestro plan que la internacional neofascista tiene para Venezuela y Nuestra América, que ha secuestrado, criminalizado y privado de libertad a cientos de personas solo por su condición de migrantes, desoyendo el sufrimiento de sus familias y burlándose de aquellos venezolanos que en algún momento pudieron respaldarla”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/SB