Video y fotos exclusivas muestran cuando diputado Freddy Superlano “perdió” $250 mil en hotel de Cúcuta

Videos y fotos exclusivas mostró este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre las dos prostitutas colombianas que le quitaron 250 mil dólares en efectivo al diputado opositor venezolano Freddy Superlano la noche anterior a los actos terroristas que desde Cúcuta, Colombia, intentaron forzar la frontera venezolana el pasado 23 de febrero.

¿Qué hace un diputado venezolano con 250 mil dólares en efectivo en una habitación de hotel acompañado por dos prostitutas? ¿Para qué era ese dinero, cuál era la misión que Juan Guaidó le había encomendado a Freddy Superlano?”,  interrogó el ministro Rodríguez.

La declaración se produjo durante una Conferencia de Prensa en la que el ministro reveló las nuevas pruebas sobre la conspiración y corrupción que realizaron los dirigentes de la derecha con los fondos de dinero que financiaron la operación fracasada de invadir Venezuela.

Dijo que la gran cantidad de dinero en divisas estaba destinado a pagar las acciones de violencia terrorista que ocurrieron el 23 de febrero, supuestamente para justificar el ingreso de “ayuda humanitaria” que finalmente resultó ser falsa.

El ministro mostró un fragmento de video en el que se ve al dirigente de Voluntad Popular en una discoteca de Cúcuta la noche del 22 de febrero de 2019, día del concierto opositor en la frontera. Luego mostró una foto con las dos meretrices saliendo del hotel Penélope, tras haber pasado la noche.

El Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura también se preguntó porqué la policía de Colombia no ha avanzado en la investigación que inició luego que se supo que Superlano y su asistente, un primo suyo que falleció por la ingesta de sustancias prohibidas, fueron intoxicados en el hotel cucuteño por las dos ciudadanas.

“¿Por qué tenemos esta fotografía y la policía de Colombia no las ha mostrado? ¿Por qué no ha identificado a las dos prostitutas y le echó tierra a este asunto?”, reclamó.

Rodríguez adelantó que el certificado de defunción del primo de Superlano aparece, como causa de muerte, el consumo de una sustancia distinta a la usada para intoxicarlos y adormecerlos en el hotel. Presuntamente era cocaína lo que había consumido el fallecido.

El alto funcionario venezolano dirigió una petición al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para que haga una investigación seria sobre esta situación.

“Señor canciller de Colombia, empiece por allí, capturen a esas señoras y pregunten qué fue lo que verdaderamente pasó esa noche”, aseveró.

“Es una gigantesca y podrida trama de corrupción para desviar los dineros que sirven a los niños enfermos, para comprar comida y alimentos, y los desviaron para pagar alcohol, prostitutas, hoteles de lujo”, detalló Rodríguez.

/JB

 

×