Video en 8K muestra impactantes detalles del Titanic

Realizando su segunda expedición anual rumbo al Titanic, el OceanGate Expeditions grabó con detalles nunca antes vistos, y con una resolución mucho más nítida, a este recordado naufragio.

Utilizando una embarcación sumergible de 93,7 metros, los investigadores descendieron a unos 3.821 metros en el océano Atlántico Norte, donde se encuentra el trasatlántico británico RMS Titanic, refieren medios internacionales.

Se pudo conocer que, empleando tecnología de punta, lograron filmar la embarcación con unos 8 mil píxeles de ancho (8K), permitiendo observar con imágenes de excelente calidad objetos nunca antes vistos, como la caldera, los cabrestantes de bronce y el ancla de babor de 15 toneladas con la inscripción de «Noah Hingley & Sons Ltd.», sus fabricantes.

«Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985», detallan los investigadores.

VTV/YD/ADN