Se cumplen 10 años de consolidación de la “Victoria Perfecta”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el 7 de octubre del año 2012, fecha en la que el pueblo venezolano salió a las calles para consolidar la “Victoria Perfecta” del Comandante Hugo Chávez como Presidente y Líder de la Revolución Bolivariana.

“¡Sigamos venciendo con Chávez, Eterno corazón de la Patria!” expresó el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Hace 10 años un nuevo triunfo obtuvo la Revolución Bolivariana. El 7 de octubre de 2012 el 55,07% de los venezolanos inscritos en el padrón electoral dijo sí a la continuación del proceso fundamentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia social liderado por el comandante Hugo Chávez.

Aquel día, así como en las 17 contiendas que le precedieron y en las que la Revolución se midió en sus diferentes niveles, logrando en 16 de ellas victorias contundentes, el pueblo elector salió ese domingo con civismo hacia las urnas. Dos propuestas, distintas por demás, estaban en juego: la independencia por un lado y el sometimiento al imperio por otro.

Ganó la primera de ellas. 8 millones 191 mil 132 de los votos sellaron la victoria del líder socialista en claro respaldo al propósito de poner en práctica cambios en el período 2013-2019, cimentados en el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante.

De perfecta calificó Hugo Chávez la victoria. La celebración de quienes la hicieron posible se extendió en todo el país. En Caracas, una multitud se apostó frente al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, desde donde el Presidente reelecto se dirigió a ella que con amor y alegría ondeaba el tricolor venezolano.

Desde allí, acompañado de sus hijas, nietos e integrantes de su Gabinete, agradecía el respaldo sólido y firme de los patriotas. «Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez, para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional», manifestó con fuerza.

Con la bendición del Cordonazo de San Francisco, como él mismo bautizó el aguacero bajo el que cerró su campaña electoral tres días antes, se sentaron las bases que permitió seguir construyendo el camino del socialismo que hoy se fortalece pese a las pruebas desmedidas de la burguesía venezolana.

Esa noche de esa victoria perfecta dijo: «Hemos (el socialismo) llegado para vencer y para seguir venciendo, y no habrá fuerza imperial, por más grande que sea, y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar».

CONOZCA MÁS:

VTV/EL/CP