Victoria electoral del GPPSB resonará en la política de Latinoamérica

El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas (PSUV-Nacional), declaró este lunes que la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en las elecciones de este domingo tendrá un impacto político positivo en América Latina; y esto además consolida la paz y la estabilidad en el territorio venezolano. El parlamentario fue entrevistado en el programa «Al Aire», que transmite Venezolana de Televisión.

«Esto va a tener una repercusión política no solamente en Venezuela que ya la tiene, si no en América Latina, porque en Venezuela hay tres corrientes históricas una el imperialismo y el monroísmo, dos una corriente democrática muy vacilante y la corriente bolivariana» la cual está expresada en las revoluciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua a criterio de Soto Rojas.

«Esperamos que tanto la bancada bolivariana, que es mayoritaria en todo, pero también las oposiciones que se pongan en onda, este país no quiere guerra, no quiere guerra civil», aseveró.  Además, señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dispone de un reconocimiento pleno en el movimiento revolucionario mundial y es el artífice de esta gran victoria con las organizaciones del GPPSB.

Seguidamente, detalló que el plan legislativo planteado para el próximo período por parte de la bancada del GPPSB se orientará a la paz y la estabilidad política. «Hay que salir a reunirnos con la gente a evaluar las cosas, a esperar a que termine el CNE de obtener toda la información me imagino que para el miércoles ya estará todo claro». Por último, indicó que en Venezuela existen «los recursos, todo, para agotar, enfrentar y enterrar al imperio yanqui».

VTV/DC/CP