Victoria del Comandante Chávez hace 13 años se mantiene como ejemplo de lealtad patriótica
“Mañana 7 de octubre, tenemos que recordar que se cumplen 13 años de la gran victoria de nuestro Comandante invicto, Hugo Rafael Chávez Frías, y esa victoria yo les puedo decir que llega hasta hoy como ejemplo”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El triunfo electoral de 2012 fue un hito en la historia política del país, al consolidar el respaldo popular en medio de circunstancias complejas. Durante su programa Con Maduro+, el jefe de Estado resaltó que Chávez “sobreponiéndose a dolores, enfermedades, junto al pueblo, encabezó una de las más maravillosas victorias que nuestro pueblo ha tenido en nuestro campo político-electoral”.
También reafirmó que esa victoria se sostiene sobre una base de conciencia acumulada y resistencia ante amenazas internas y externas. “Esa fuerza, de esa gran victoria de aquel 7 de octubre de 2012, tiene una historia precedente de acumulación, de conciencia, enfrentando desafíos, como intentos de golpes de Estado y de magnicidio. Toda esa herencia y esa bandera la llevamos hoy, está intacta, está limpia, invicta, es la bandera de la patria: el amarillo, el azul, el rojo y las ocho estrellas”.
En su mensaje, el presidente Maduro cataloga el momento actual como una etapa de definiciones, en la que se requiere firmeza y claridad. “Estamos en tiempos de historia grande, que nadie se confunda: dudar es traición. Es tiempo de historia grande y tenemos que seguir construyendo este camino en homenaje a este gigante, a las historias pasadas y las que están por venir”.
VTV/LM/DS/DB/