Vicepresidente iraní: general Soleimani fue la manifestación del coraje de los comandantes persas en lucha contra enemigos del Islam

El vicepresidente y director de la Fundación para Asuntos de los Mártires y Veteranos de Guerra, Said Ohadi, afirmó que el comandante y líder de la lucha contra el terrorismo, el teniente general Qassem Soleimani, fue la clara manifestación del valor de todos los comandantes iraníes en su guerra contra los enemigos del Islam, reseña la agencia de noticias IRNA.

“El general Soleimani se enfrentó valientemente al grupo terrorista ISIS cuando se disponía a ocupar Bagdad, y contribuyó en la organización de las Fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashd al-Shaabi)”, recordó Ohadi.

Por ello, instó a que este mártir debería ser emulado y recordado como una escuela de pensamiento, y no solo como un individuo normal y corriente.

El teniente general Qassem Soleimani y el comandante interino de las Unidades de Movilización Popular Iraquíes (PMU), Abu Mahdi Al-Mohandis, fueron asesinados en las proximidades del Aeropuerto de Bagdad el 3 de enero del año pasado por orden expresa del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

/CP