Vicepresidente del PSUV: Formación de los jóvenes asegura el futuro de la Revolución

“El primero que confió en la juventud fue el comandante Hugo Chávez, quien creyó que con la formación de los jóvenes aseguran el futuro de la Revolución Bolivariana y eso preocupa a la derecha”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la juramentación de los equipos políticos municipales y parroquiales de esa tolda política.

Cabello rememoró que durante la Cuarta República no era fácil ser revolucionario, “la única forma de ser revolucionario era irse a la guerrilla o entrar a la universidad, solo escuchando, sin poder expresar tu pensamiento porque estaba prohibido”.

Destacó que en esa época más de 11 mil jóvenes fueron desaparecidos y de 3 mil aún no se conoce su paradero: “Era política de Estado el exterminio de la juventud rebelde”.

También resaltó la importancia de que la juventud actual sea capaz de discutir y formarse para asumir responsabilidades: “Ustedes lo están haciendo cuando se les hace llamado y presentes en la calle sin complejos y conscientes con el papel que están jugando”.

Cabello indicó que la juventud en el PSUV tiene estructura en toda Venezuela, “es parte del PSUV sin diferencia, en un tiempo no muy lejano podrán asumir las riendas en el partido”.

El representante de la tolda roja refirió que cada quien asume su posición ante la vida y el futuro, de un lado los patriotas, “que somos capaces de entregar nuestra vida por la Patria y del otro lado los vendepatria, los que se arrastran ante el imperialismo”.

Durante su discurso Cabello indicó que hay muchas tareas que realizar por la juventud que asume responsabilidad “y los adultos estaremos junto a ustedes hasta el último suspiro”.

Exhortó a los integrantes del PSUV a eliminar el sectarismo de los pequeños grupos: “En la Revolución no hace falta pisar a nadie para surgir, sino demostrar las capacidades a través del trabajo. El partido ha ido avanzando y consolidándose como fuerza política y se construye con compañerismo, lealtad”.

Hizo un llamado a los equipos políticos a jurar, adquirir un compromiso con su palabra “y hasta con su vida y quien se juramenta asume con el alma de un revolucionario que nunca deja de ser audaz, ni comienza a traicionar el proceso”.

El vicepresidente del PSUV pidió salir a la calle, conscientes para la batalla, buscar y convencer a los jóvenes “que el modelo que queremos es el socialismo” y mantener vivo el legado del comandante Chávez, defender la independencia y soberanía nacional, entre otros propósitos.

“Hoy ustedes asumen una gran responsabilidad, este es el momento para asumirla o no, este es el momento para decir sí o no. Si ustedes están dispuestos a asumir este juramento, nuestro pueblo se los va a reconocer; si ustedes traicionan este juramento, nuestro pueblo se los va a reclamar junto a nuestro partido y la Patria”, ratificó Cabello.

/JB