Anuncian el fortalecimiento de diferentes obras públicas en Táchira
En una reunión de trabajo en el estado Táchira, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, anunció la recuperación del embalse Camburito-Caparo, lo que permitirá fortalecer la generación hidroeléctrica en la entidad andina.
“Estamos además haciendo nuevos proyectos para la construcción de una subestación eléctrica en el municipio Pedro María Ureña, a solicitud del gobernador de la entidad, Freddy Bernal, por la próxima apertura de la frontera con Colombia”, resaltó Reverol.
Un tercio del Gabinete Ejecutivo, conformado por los ministros que integran la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, los 29 alcaldes y alcaldesas tachirenses y el Poder Popular organizado, evaluaron el desarrollo de 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción en materia de servicios públicos.
Asimismo, anunció victorias tempranas para el pueblo tachirense, como la recuperación del acueducto Macuto que, con 105 litros por segundo, beneficiará a 1.2 millones de habitantes del estado Táchira, específicamente en los municipios Pedro María Ureña y San Antonio.
En materia de obras públicas, destacó que se desarrollará una atención especial a la vialidad, mientras que en relación con el suministro de gas, el compromiso es disminuir los ciclos de entrega en las comunidades, además de la incorporación de una planta móvil de llenado y la revisión de la flota primaria y secundaria que atiende a los 29 municipios de la entidad.
En cuanto a las telecomunicaciones, expresó que Cantv, avanza en la atención integral de los proyectos en el área y la incorporación del sistema wifi a las escuelas, a través del programa Escuelas Conectadas.
Finalmente, el G/J Reverol Torres, detalló que, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, se avanza en la recolección de desechos sólidos y la recuperación de los vertederos.
VTV/BH/ADN
Fuente: Prensa MPPEE