Vicepresidenta Delcy Rodríguez a Lacalle: Ocúpese de los problemas de Uruguay

“Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta!”, respondió este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, al repudiar los dichos injerencistas del actual mandatario uruguayo que intenta nuevamente agredir a la nación bolivariana.

Lacalle Pou, quien se encontraba inspeccionando espectáculos de disfraces de Carnaval en una localidad de ese país, informó que el embajador uruguayo en Caracas, Eber a Rosa, retornará a su país para dar a conocer “lo que está pasando” en Venezuela, según dijo a periodistas. Da Rosa son los “ojos del gobierno uruguayo» en Venezuela, por lo que consideró como “bueno» tenerlo de «primera fuente”.   

Contradictoriamente, acto seguido dijo que la “dictadura” en Venezuela “rompe los ojos”, y “el que no lo quiere decir por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y muerde la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será”, manifestó, sin identificar claramente a cuál perro se refería.

A estas curiosas frases, la vicepresidenta Rodríguez le espetó directamente, parafraseándolo de cuál es la mascota: “Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Que alguien me niegue qué es Lacalle Pou?”, escribió en su cuenta de redes sociales, @delcyrodriguezv.

Como curiosidad, en marzo de 2020, Lacalle Pou asumió como presidente de Uruguay y desde ese mismo momento “reconoció” el supuesto «interino» Juan Guaidó, a quien llamaba «presidente» e invitó a su investidura, pero éste envió a otro subordinado para que lo “representara”. Aún así, Lacalle quiso hacer patente su “afecto”, al responder un saludo en un mensaje de redes sociales: “Gracias Guaidó…Un apretado abrazo”.

Tras la derrota y desaparición política del usurpador Guaidó, prófugo en el norte, Lacalle vuelve a entrometerse en asuntos de Venezuela, ahora en búsqueda de otra “figura política” que sustituya al fracasado títere que le “rompió los ojos” al dirigente derechista uruguayo.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm