Vicepresidenta: Venezuela unida saldrá adelante ante ataque eléctrico de gran envergadura
La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece y reconoce la conducta cívica del pueblo venezolano ante el ataque de gran envergadura perpetrado el jueves 7 de marzo contra el Complejo Hidroeléctrico El Guri en el estado Bolívar que afectó el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Toda Venezuela unida ha respondido de manera consciente y saldrá adelante para derrotar este intento de atentar contra el pueblo, la República y perturbar el buen camino de trabajo y estudio que es el camino del desarrollo y progreso de Venezuela”, dijo en referencia al sabotaje tecnológico informático realizado en la generación eléctrica del Guri, que abastece a la mayoría del país.
Agregó “queremos reconocer y agradecer la alta conciencia de la población venezolana que ha tenido una actitud cívica frente a situaciones que han perturbado la normalidad a partir de la 5:00 de la tarde de este jueves”.
Así lo aseveró durante un pase al Palacio de Miraflores, por Venezolana de Televisión, su tras la interrupción del servicio y que provocó la declaratoria de suspensión de actividades laborales y educativas para este viernes
“No tenemos la menor duda de la participación de elementos extremistas en este ataque de gran envergadura contra el Sistema Eléctrico Nacional”, alertó.
Llamó la atención sobre los mensajes previos y posteriores que emitió el senador estadounidense Marco Rubio, uno de los más activos voceros norteamericanos en la agresión contra Venezuela.
“Apenas 3 minutos después del ataque, el señor Marco Rubio, como reportero del crimen, comenzó a referirse sobre el acontecimiento que estaba ocurriendo en Venezuela”, acusó.
Efectivamente, los mensajes publicados por este vocero norteameriano en sus cuentas reflejaba que algo sabía sobre el ataque terrorista.
Incluso el jueves antes del sabotaje, Marco Rubio adelantó el siguiente mensaje en el que aseguraba que «los venezolanos sufrientes vivirán en los próximos días la más severa escasez de alimentos y combustibles que jamás hayan enfrentado”.

La vicepresidenta Rodríguez advirtió a los venezolanos y al mundo que los terroristas son los mismos que quieren perturbar la tranquilidad de la República.
Recordó que en el pasado reciente, estos grupos han atentado de diversas formas, quemando a personas vivas, dañando patrimonio público, engañando a través de una guerra mediática y psicológica y tratando de matar al pueblo con cerco diplomático, bloqueo financiero y económico.
“Se lo hemos dicho de distintas maneras: el golpe de Estado fracasó, el plan intervencionista fracasó”, reiteró contundentemente a estos factores terroristas.
“Que se sepa en el mundo: nadie nos va a sacar de este camino de consolidar una Venezuela Potencia, de blindar a Venezuela frente a groseras medidas, ilicitas y arbitrarias, que buscan evitar el ingreso de alimentos y medicamentos”.
Auguró que este nuevo método de ataque severo contra los servicios públicos también fracasará.
“Porque Venezuela unida, Venezuela en su conjunto y en su mayoría, rechaza definitivamente a estos grupúsculos terroristas y extremistas que atentan contra su integridad y seguridad”, recalcó.
Informó que los trabajadores de Corpoelec y el ministerio de Energía Eléctrica continúan los trabajos para establecer paulatinamente el servicio en todo el país. /CP /LM