Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela es reconocida en el mundo por su espíritu antiimperialistas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela es reconocida y temida en el mundo por su espíritu internacionalista y antiimperialista, «porque sabes de lo que estamos hechos», durante su participación en el Congreso Pedagógico de Maestros Bolivarianos desde el Teatro Teresa Carreño.

Rodríguez expresó que estos días, donde el país ha sido informado de agresiones terroristas, el pueblo se ha movilizado y pronunciado en contra del terrorismo y el fascismo y ha dejado claro que «no puede existir un kilómetro de nuestro territorio donde existan expresiones de odio, de intolerancia y de fascismo, génesis que alimenta lo peor del mundo».

Manifestó que el pueblo todos estos días se ha movilizado con respuestas contundentes para defender la tranquilidad y la paz de Venezuela e invitó a los educadores a reflexionar en la paz «que junto a los valores bolivarianos debe inculcarse en las aulas: el amor por el prójimo, el amor por la paz y la solidaridad».

Asimismo, exaltó la resistencia del pueblo palestino que «nos invita a que nada nos rinda, nos detenga», hombres, mujeres y niños y niñas que son muestra de lucha en contra del monstruo del imperialismo, que es el protagonista de una «guerra energética; para sacar a los palestinos de Gaza, es para sacar la inmensa riqueza de gas y petróleo que hay en sus costas».

La crisis climática, la brecha digital, la inteligencia artificial, la guerra cognitiva son desafíos que el mundo debe enfrentar con la educación liberadora con formación crítica y humanística y «la espada de Simón Bolívar para liberarnos de la dominación, de la sumisión, de la subordinación y por eso es la educación trasformadora, emancipadora es tan importante».

En ese sentido, expuso que el proyecto educativo del magisterio bolivariano es garantizar las 7 Transformaciones, y asegurar la independencia tecnológica, la liberación dentro de la construcción de un modelo de economía diversificada, así como la seguridad ciudadana, esto con el fin de seguir en la reconstrucción del Estado de bienestar social de los venezolanos, «con el pueblo venezolano empoderado».

VTV/DR/SB