Vicepresidenta de la República: Nosotros vamos a ONU con pruebas para defender al pueblo y soberanía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que en representación de Venezuela irá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con las pruebas para defender al pueblo, la soberanía y llevar la verdad al mundo.

En la plaza Bolívar de Caracas y acompañada de las autoridades del Estado, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó: “Estamos en el remate antiimperialista recogiendo las firmas de nuestro pueblo por No Más Trump. Vamos a entregarle una carta dirigida al secretario general António Guterres para que cese la agresión del gobierno de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela”.

Enfatizó que los venezolanos quieren paz y tranquilidad, de esta manera garantizar su progreso para el legado de los  libertadores de la Patria.

Rodríguez rechazó la política de la derecha extremistas y lo calificó como vergonzosos los vínculos de Juan Guaidó con una banda criminal.

“Veníamos de una terrible y bochornosa situación donde él (Juan Guaidó) estaba negociando la entrega del territorio Esequibo que le pertenece por siglo a Venezuela, y ahora aparece asociado con el grupo paramilitar narcotraficante Los Rastrojos, es bárbaro”,  expresó.

La Vicepresidencia de la República aseveró que la principal víctima de la guerra interna de Colombia es el pueblo neogranadino y venezolano.

“¿Quién tiene el resguardo del territorio colombiano para que en Venezuela no se traspasen ningún grupo irregular  o narco paramilitar; es una responsabilidad de las autoridades de Bogotá”, agregó Rodríguez.

/JB