Vicepresidenta Ejecutiva recibe a primer ministro de Santo Tomé y Príncipe

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en su despacho al primer ministro de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Émery Trovoada, y a la delegación que encabeza como parte de la visita oficial que cumple en el país para estrechar los lazos bilaterales.

La alta funcionaria gubernamental dio la bienvenida a la delegación africana, a nombre del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y del pueblo venezolano, en un encuentro propicio para revisar el mapa de cooperación entre ambas naciones.

El primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, fue acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades, Gareth Guadalupe junto a otras seis autoridades, y por Venezuela acompañan a la vicepresidenta Ejecutiva el canciller Yván Gil y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

Vicepresidenta Ejecutiva recibe a primer ministro de Santo Tomé y Príncipe
Foto Vicepresidencia

Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con Santo Tomé y Príncipe desde el año 2006 y se han firmado importantes acuerdos de cooperación, entre ellos el mecanismo de consultas públicas, informó el equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV). Además, durante esta conversación, también se tiene previsto avanzar en acuerdos en materia de educación superior, hidrocarburos y temas relacionados con ciencia y tecnología.

Santo Tomé y Príncipe
Foto agencias

Esta nación está situada en el golfo de Guinea, en África occidental, por varias islas localizadas al noroeste de la costa de Gabón, muy cerca de la línea ecuatorial. Las islas de mayor importancia son Santo Tomé (São Tomé) y Príncipe. Es uno de los micro-Estados que existen en África y el más pequeño de los que tienen como lengua oficial el portugués, debido a que los primeros europeos en llegar fueron navegantes portugueses entre 1469 y 1472. Su economía principal depende del turismo, pero también es un gran exportador de cacao y café, al igual que Venezuela.

Esta reunión bilateral es propicia para profundizar esos lazos diplomáticos y fraternos. Los altos visitantes son parte de un gobierno aliado que respalda la lucha antiimperialista de Venezuela. Todas las autoridades han coincidido en que esta visita marcará un nuevo capítulo en la relación bilateral y la amistad entre ambos pueblos.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS