Vicepresidenta Delcy Rodríguez condena ataques registrados desde EE.UU. contra el sistema del Banco de Venezuela que afectó a más de 14 millones de usuarios

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez condenó este miércoles los ataques registrados desde Estados Unidos contra el sistema del Banco de Venezuela que afectó a más de 14 millones de usuarios.

“El 15 de septiembre que es un día de pago en Venezuela, se pretendió un golpe muy noble a los usuarios del banco, al sistema financiero pretendiendo perturbar el curso que llevamos de la economía 100% digital (…) El origen del ataque al sistema informático del Banco de Venezuela deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica. Desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela”, explicó.

Detalló que el sistema informático detectó el ataque, se protegió y suspendió los servicios con el fin de identificar las afectaciones y comenzar un proceso que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.

“Hay pruebas que no se han presentado a la opinión pública para no desestabilizar la investigación, pero en los próximos días se presentarán”, puntualizó. 

Indicó que a partir de este viernes las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir cualquier reclamo.

Asimismo, la Vicepresidente Ejecutiva acotó que se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas.

“Hay factores que creen en la salida violenta, que creen en la perturbación, sufrimiento al pueblo de Venezuela como vía para acceder al poder es muy lamentable. Ataques a los sistemas hídricos, eléctricos, complejo de refinación y este ataque que fue al corazón del sistema financiero del país”, dijo.  

 

 

/CP