Vicepresidenta Rodríguez denuncia fallecimiento de niño tras bloqueo y sanciones de EE.UU.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la muerte de un niño de 6 años de edad que esperaba un trasplante de médula ósea, pero no pudo ser tratado por el bloqueo y sanciones de la administración de Donald Trump contra el país.

«El gobierno de EE.UU. y sus golpistas en Venezuela son responsables directos por la muerte de este niño! Se robaron Citgo para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano», afirmó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Aseveró que «Mike Pence vuelve a sus ruedos de cowboy para amenazar a Venezuela en su altisonante y anacrónica postura monroísta! No vuelvan a poner a prueba nuestra fuerza histórica en defensa de la soberanía sagrada de nuestra Patria!».
«El sucio perdón imperial de quienes asesinan niños, masacran pueblos sin pudor y condenan al mundo a la violencia, será la condena eterna de los pueblos a los oprobiosos traidores! Las Naciones libres somos el futuro de la humanidad, atrás quedarán los decadentes imperios!».
 
Diversos movimientos sociales y organizaciones del mundo iniciaron una campaña para denunciar las consecuencias del bloqueo criminal económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Venezuela.
 
 

/JB