Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Más de 8 millones de personas se movilizaron esta Semana Santa

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), ofreció un balance del dispositivo Semana Santa Segura 2022, calificándolo de exitoso.

En ese sentido, la Vicepresidenta recalcó que este año 2022, Venezuela llegó a ocho millones 970 mil 483 personas movilizadas en transporte terrestres, aéreo y acuático durante el asueto de Semana Santa, «son buenas noticias para Venezuela, mucha felicidad para nuestro pueblo, queremos felicitarlos a todos, que junto al presidente Nicolás Maduro, en unión nacional sigue trazando camino por un buen porvenir, por un futuro de gran esperanza para nuestro pueblo», dijo. 

A su vez, informó que la ocupación hotelera aumentó en un 50,01% desde el año 2019. Las tasas de ocupaciones llegaron al 90% en algunos estados.  También afirmó que el sistema teleférico Waraira Repano, en Caracas, recibió 23 mil 491 personas en la Semana Santa 2022.

«Esta ha sido una Semana Santa realmente excelente en cuanto a la ocupación y eso tiene que ver directamente con la condición económica que está viviendo nuestro país, de avance, rompimos con el ciclo causado por el bloqueo criminal y el año 2021 como lo informó el Presidente fue un año de crecimiento y tenemos la certeza que el año 2022, será de mayor felicidad, esperanza y prosperidad», señaló. 

Ratificó que «fue una Semana Mayor de felicidad, tranquilidad, recogimiento espiritual, en esta celebración donde el mundo en general pudo tener un respiro en cuanto a la pandemia de la COVID-19. No hay bloqueo criminal que pueda con Venezuela». 

Por su parte, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo venezolano por la vacunación del pueblo que acudió masivamente como corresponde, con mucha conciencia y «durante esta Semana Mayor, en todos los puestos en las iglesias teníamos puntos de vacunación».

VTV/YD/JMP