Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y FANB inspeccionan sector El Castaño de Aragua

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este martes un recorrido de inspección por la zona de desastre del sector El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, como parte de las acciones del ejecutivo nacional para ofrecer atención, respaldo y protección a la población afectada por los daños tras intensas lluvias provocadas por el cambio climático mundial. 

Junto a autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la alta funcionaria del Estado venezolano, compartió con la comunidad de El Castaño, para conocer la situación y brindar atención a las familias afectadas.

Las autoridades recorrieron los puntos afectados al norte de Maracay: El Castaño, Palmarito, Los Cedros, Almendrones, Samanes, Cantagallo, Mesa de Agua, Las delicias y El Toro.

En el despliegue se han brindado atenciones médicas-sanitarias, socio-económicas y de preservación de las familias, simultáneamente a las labores de limpieza, despeje de vías y recuperación de servicios públicos.

La vicepresidenta, en compañía de la autoridad única designada para el estado Aragua, G/D Juan Sulbarán, destacaron que más de tres mil funcionarios de seguridad y cuerpos de rescate, policiales locales y regionales, están trabajando en el sitio para la recuperación de la zonas devastadas, siguiendo las instrucciones presidenciales de mantener un despliegue logístico las 24 horas, todos los días.

En horas de la noche de este lunes, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, visitó el sitio constatando el despliegue inicial de 300 soldados de la FANB para ayudar en la emergencia.

El jefe de Estado envió un mensaje a las personas que sufrieron pérdidas familiares y daños materiales, comprometiéndose a mantener la ayuda de todos los cuerpos de seguridad y rescate.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP