Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibe propuestas del Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió a los voceros y voceras del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, para debatir e intercambiar ideas sobre las propuestas entregadas al presidente Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de trabajo realizada en plaza Bicentenario en Miraflores.

La Vicepresidenta recibió oficialmente los planteamientos y reivindicaciones de los integrantes del movimiento, en cumplimiento de las instrucciones presidenciales para garantizar el desarrollo de urbanismos y evitar los desalojos ilegales denunciados este martes.

Asimismo, proceder a revisar y potenciar las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.

El Jefe de Estado instruyó a la Vicepresidencia Ejecutiva a revisar el Reglamento de la Ley de Viviendas de trabajadores residenciales y adaptar la normativa para la protección de estos grupos vulnerables, en especial a los adultos mayores.

Esta indicación se constituye en el equipo encabezado por el Ministro de Vivienda, el Ministro de Comunas y la Asamblea Nacional para analizar, revisar y hacer cumplir la garantía de las leyes existentes.

Las autoridades han ratificado que solo con el diálogo, se podrá agilizar la atención de las demandas populares de los grupos que trabajan día a día para mejorar su entorno.

Para ello, el presidente Maduro ordenó la creación de una vía de comunicación directa para atender todas la propuestas, denuncias, críticas y sugerencias del Movimiento Popular organizado.

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras es una organización social y popular que incentiva la construcción de hogares a través de la autogestión, y está integrado por Comités de Tierras, Campamentos de Pioneros, Movimiento de Inquilinos y  Grupos Organizados por el Buen Vivir.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG