Vicepresidencia Social y Territorial recibió más de 50 mil tapabocas elaborados por el Poder Popular
La ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, hizo entrega al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, 50 mil 100 tapabocas, obra permanente de la producción nacional del Poder Popular.
En el contexto del Plan Textil, la ministra Blanca Eekhout anunció que el Poder Popular realizó, en un mes, más de 2 millones de tapabocas, además de producir los uniformes escolares para los niños y niñas del país.
Asimismo, añadió que esta producción se inició de manera voluntaria, en todas las empresas textiles y de producción comunal en los territorios.
“En este momento el Poder Popular se puso al servicio de atender el problema de la crisis del Coronavirus, produciendo de manera voluntaria más 1 millón y medio de tapabocas. No solo en periodo de cuarentena, sino para la relativa normalidad en la que vamos a entrar, vamos a seguir utilizando por mucho tiempo esta herramienta de protección”, dijo.
Explicó que apenas el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció la alarma de prevención ante la Covid-19, inmediatamente el pueblo venezolano de manera voluntaria comenzó a realizar las mascarillas.
Añadió, que “hemos estado trabajando en esta tarea heroica, igual con lo que es la producción de los productos de higiene y limpieza”.
Por su parte, el vicepresidente del área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, expresó que el modelo socialista, es un modelo que garantiza los derechos, en medio de la cuarentena no hay contradicción sino producción.
Recalcó que el Poder Popular se trazó la meta de producir 2 millones de tapabocas, para preservar la salud y la vida de los venezolanos.
“En medio de las crisis y las dificultades el propio pueblo se esfuerza, que nos está entregando hoy, producto de los esfuerzos de los consejos comunal, 50 mil tapabocas”, dijo.
/maye