Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios atiende parroquia San Bernardino con jornada integral

Este sábado se desplegó una jornada integral en la comunidad Los Erasos, ubicada en San Bernardino, Caracas, como parte del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica; así lo destacó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor.

Aseveró que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, más de 250 hombres y mujeres de las instituciones adscritas a este despacho se han desplegado para ejecutar las labores de recuperación de espacios y optimización de los diversos servicios públicos de la parroquia, donde atendieron de manera directa a más de 6 mil habitantes con la entrega de mil 300 bombillos de tecnología LED.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, detalló que se realizó la supervisión en materia de energía del Centro Médico de Caracas y la Clínica Fénix Salud, donde se revisó la infraestructura eléctrica y se acordó el abordaje formativo, para la activación de la Unidad de Gestión Energética en estos importantes espacios de salud.

«Continuamos trabajando en el mejoramiento sistemático de los espacios públicos de nuestra parroquia San Bernardino, dando el ejemplo al mundo que ante un criminal bloqueo económico y a pesar de la guerra multiforme, seguimos venciendo día a día de la mano de nuestro Poder Popular organizado», dijo Reverol Torres.

Por otro lado, la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Nuris Perozo, enfatizó que como parte del Plan de Sustitución Tecnológica se ejecutó la entrega de los bombillos a las familias del referido sector; además se desplegaron las cuadrillas del Plan Pica, Poda y Tala en 39 puntos, para el corte de árboles y ramas que pudiesen afectar el tendido eléctrico.

Indicó que igualmente, la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó la sustitución de más de 120 luminarias a través del Plan Integral de Iluminación en las principales avenidas de la zona.

Además, Hidrocapital atendió las averías y fue llevada a cabo una jornada de desinfección, para evitar la propagación de la COVID-19.

“Esta parroquia San Bernardino se dividió en 4 ejes territoriales y de manera directa y participativa junto al Poder Popular se atendió al eje 3, en aras de dar respuesta inmediata a la población en materia de servicio eléctrico, agua, gas, recolección de basura, salud y agricultura urbana”, dijo Perozo.

Explicó que se continuará laborando durante todo el año, en un trabajo sostenido con los ministerios que conforman la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios; semanalmente se atenderá a un nuevo sector, hasta que se cubra la totalidad de las situaciones que se van detectando en cada eje territorial.

“El llamado es a cada una de las comunidades, no solo a sumarse desde cada uno de los espacios, sino a contribuir con el uso racional de la electricidad y a ser parte de nuestra nueva campaña Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, reiteró la viceministra Perozo.

Durante este encuentro en Los Erasos, se hizo entrega de 3 certificados a los Consejos Comunales Luisa Moya II, Pedro Elías Cruz y Aldo Rivero, por la conformación y registro de las Mesas Técnicas de Energía, en pro de generar cultura energética en los habitantes y que usen de manera racional y eficiente este importante servicio.

Estás acciones desarrolladas por la fuerza trabajadora de las instituciones pertenecientes a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios se efectúan bajo instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo fundamental de brindar espacios dignos y recuperados a los venezolanos y venezolanas que hacen vida en la ciudad capital.

//MT