Viceministro Gerardo Briceño: Se revisa data de población vulnerable registrada en Sistema Patria para iniciar esquema de vacunación contra la COVID-19

“Nuestra población más vulnerable, personas mayores de 55 años que tiene alguna comorbilidad y tiene un registro importante en el Sistema Patria, pues se está levantando esta data y progresivamente los vamos a ir incorporando dentro del esquema de la vacunación (de la Sputnik-V)”, indicó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.

Durante una  entrevista en el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro Briceño destacó que después que se culmine con la jornada de vacunas al personal de Salud, seguidamente hay dos sectores importantes que serán abordados.

“Hay que destacar algo muy importante, que esta vacuna es conservada menos 18 grados y nosotros desde su salida en Rusia hasta la entrega de cada hospital del país hemos mantenido esta cadena de frío con mucha rigurosidad”, precisó el Viceministro.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el cuidado de la ruta de las vacunas, también han aportado apoyo los servidores públicos del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la cartera de Pesca y Acuicultura; todo el Estado venezolano aportando soluciones.

Rusia y Venezuela son ejemplos de multilateralismo

Manifestó que ha sido un éxito del Gobierno venezolano, desde las políticas multilaterales gestadas con el comandante Hugo Chávez, y que lleva adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con los países aliados, en busca de las soluciones a la población venezolana; “esto es un ejemplo de multilateralismo entre Rusia y Venezuela”.

Por otra parte, Briceño recordó que el pago de las vacunas Sputnik-V, fue perseguido por “el sistema financiero dominado por  Estados Unidos, amenazas a los bancos internacionales para que  no se logre con efectividad la financiación de estos recursos  que van destinado al pueblo venezolano”.

Por último, el Viceministro subrayó que es un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano traer las vacunas al país ante el bloqueo imperial.

/maye