Viceministro Peña alerta sobre la agresión imperial y convoca al pueblo a rechazarla
El viceministro para América Latina y representante del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, Rander Peña, calificó el encuentro con comunidades residentes en Venezuela del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, como una gran jornada de reflexión y diálogo, al destacar su valor para enriquecer la comprensión colectiva sobre las amenazas que ponen en riesgo la paz, la convivencia y la tranquilidad del país.
Peña subraya la vocación histórica de Venezuela hacia la paz y la tolerancia, al resaltar que el país ha sido siempre un espacio de encuentro para personas de diversos orígenes. “Si algo ha caracterizado a Venezuela a lo largo de su historia es su profunda vocación a la paz, a la tolerancia, al encuentro”, afirmó.
“Este espacio de encuentro entre compañeros nacidos en otros territorios o hijos de otras latitudes demuestra que Venezuela es tierra fértil para cumplir sueños y tierra bendita que permite encontrarnos a todos sin distinción racial, credo o política”, agregó.
También contrastó la realidad venezolana con la de otras naciones, donde el trato al extranjero suele estar marcado por la exclusión. “Mientras en otras partes del mundo al otro, extraño o extranjero se le persigue y humilla, en Venezuela todo lo contrario. Nosotros no entendemos otra forma de entendernos como venezolanos sin esta rica mezcla de todos que han hecho que Venezuela sea lo que es hoy”, enfatizó.
Además, alertó sobre lo que califica como una convocatoria superior ante la amenaza que enfrenta la República. “Está en riesgo la existencia misma de la patria, la existencia misma de los sueños que hemos depositado en Venezuela”, dijo.
En ese sentido, denunció que la nación es amenazada por una potencia extranjera y llama a todos los pueblos a rechazar este tipo de acciones para que prevalezca la paz, mediante el diálogo y la diplomacia.
Finalmente, instó a visitar cada comunidad venezolana para fomentar con optimismo el vivir en serenidad y libres de amenazas, para reafirmar el compromiso del Estado con la defensa de la paz y la inclusión.
VTV/RIRV/DS/DB/