Vicealmirante estadounidense admite fracasos contra hutíes de Yemen

El vicealmirante de la Armada de los Estados Unidos, George M. Wikoff, declaró este miércoles que Washington fue incapaz de prevenir los ataques contra la navegación marítima norteamericana en el Mar Rojo, que son perpetrados por parte de los rebeldes hutíes de Yemen.

Vice Admiral George M. Wikoff > United States Navy > Search
George M. Wikoff.

Durante su intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), Wikoff recalcó que las Fuerzas Armadas yemeníes mantienen una ofensiva constante contra divisiones marítimas y buques de guerra estadounidenses.

«Hablamos mucho sobre si se les disuade o no, es una pregunta justa, pero no tan binaria», afirmó el militar, quien añadió que solamente consiguieron deteriorar la capacidad de las Fuerzas Armadas yemeníes, pero todavía no se menciona su posible destrucción.

«Sin embargo, ¿los hemos detenido? No», confesó, al recordar los ataques producidos hace apenas unos días contra los buques de guerra norteamericanos que navegaban por el Mar Rojo. «Es la elección de los hutíes, o sea, pueden detenerlo cualquier día que quieran, eso es algo que pueden dejar de hacer», concluyó, al señalar que más de 120 naciones sufrieron por estos ataques.

Fuente: RT

VTV/DC/DS/DB/