Verifican funcionamiento de Pozos Bomberos en Fuerte Tiuna

Tras el reciente ataque perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno Bolivariano supervisa el funcionamiento de los pozos de llenado colectivo, con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido a 17 mil familias ante esta situación de contingencia.

La viceministra de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Arianys Escobar, junto a los trabajadores del Ministerio para Comercio Nacional, se desplegaron en los Pozos Bomberos I y II, ubicados en Fuerte Tiuna, Caracas, lugar en el que constataron la efectiva operatividad de estos sistemas.

Asimismo, la estación de bombeo Cajigal II, cuenta con un pozo de 40 metros con agua de manantial y un motor con carga operativa de 250 horas.

Cabe destacar que por instrucciones del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, el pasado mes de mayo se realizó la rehabilitación de estos pozos y la entrega de una planta eléctrica que posee una garantía de mantenimiento por 200 horas, quedando así este sistema con la capacidad de llenar en 4 horas un total de 100 cisternas.