Diario El Tiempo de Colombia revela verdad sobre videos de tropas de EE.UU. en La Guajira

Ante las constantes noticias falsas que circulan en las redes sociales con respecto al presunto despliegue  militar de Estados Unidos en la nación neogranadina, el diario colombiano El Tiempo hizo una investigación con la que desmintió la llegada de la armada de la nación norteamericana a La Guajira.

Las redes sociales se colmaron este fin de semana de un supuesto video en el que se muestra el sobrevuelo de helicópteros en la frontera y un traslado de tropas, sin embargo, la citada investigación señala que el material audiovisual corresponde a un simulacro de la Marina de Guerra y la Armada estadounidense en Perú.

Según el diario colombiano las imágenes divulgadas eran de un simulacro que se efectuó en la playa de Agua Dulce de Chorrillos, en Perú, y no en Colombia, el 24 de noviembre del 2018, cuando se adelantaron las acciones en respuesta rápida ante desastres naturales.

Con tanto contenido falso al que se tiene acceso en las redes sociales es recomendable verificar las fuentes de todas las noticias que se van a revisar y en especial compartir, destacó el medio colombiano.