Trabajadores recuperan producción en Venvidrio

Los trabajadores de la Corporación Venezolana del Vidrio C.A. (Venvidrio), recuperan la producción de envases para el sector farmacéutico nacional y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). 

Es por ello que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles la recuperación de los hornos de Venvidrio. 

“Con organización, disciplina, inversión, lo podemos alcanzar. Cuenten con todo mi apoyo para las inversiones que hay que hacer y es la orden que doy en este programa público, al vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, en los próximos 60 días quiero ver todos los hornos de la Corporación del Vidrio produciendo, trabajando, exportando al mercado internacional para eso son estas jornadas de trabajo” dijo el presidente.

Durante el pase con el Jefe del Estado, la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos,  resaltó que la clase obrera logró recuperar el horno ubicado en  la planta en Los Guayos, estado Trujillo. 

La empresa produce a 240 mil envases diario. En la empresa laboran más de mil trabajadores y trabajadoras, esperan producir envases para el sector alimentos. 

Por su parte, el presidente de Venvidrio, Ernesto Ruiz, valoró la participación de los trabajadores y explicó que se vienen haciendo pruebas para mejorar la producción. Las declaraciones las expresó durante la jornada de Miércoles Productivo.

JR/JMP