Venvidrio cumple con clase trabajadora de la Planta Valera

Con el propósito de dar cumplimiento a la convención colectiva y proteger a la clase obrera de venezolana del Vidrio (Venvidrio), se realizó la entrega de botas de seguridad y uniformes a más de 400 trabajadores que laboran en la Planta Valera, ubicada en el estado Trujillo.
 
El presidente de Venvidrio, Henry Jiménez Peña, destacó que esta dotación forma parte de los acuerdos establecidos con la clase obrera, para que puedan desarrollar las labores productivas con el equipamiento de seguridad necesario.
 
“Como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, afianzamos nuestro compromiso de proteger a la fuerza trabajadora que se mantiene aportando su granito de arena para fortalecer el aparato productivo nacional a través de la fabricación de envases de vidrio para el pueblo (…) ni la pandemia ni el bloqueo financiero detiene la dedicación de estos hombres y mujeres que están al servicio de la Patria Bolivariana”, destacó Jiménez.
 
Por su parte, el gerente general de la Planta Valera, César Clara, aseguró que con la entrega de uniformes y botas de seguridad se dignifica a la clase obrera que se encuentra activa en las labores de producción y que apuesta a la recuperación económica del país.
 
“El desempeño de nuestra familia vidriera es valioso, hay una mística y entrega en el trabajo para mantener las operaciones de esta planta, a pesar de las dificultades que hemos presentado producto de los ataques imperiales. Nuestro factor humano ha sido determinante en todo lo que hemos logrado y reconocemos ese esfuerzo”, indicó Clara.
 
Asimismo, destacó que el personal administrativo y obrero de la planta recibe mensualmente beneficios como kits de higiene y combos de alimentos (víveres, proteínas, verduras) para hacer frente a la guerra económica que actualmente se vive en el país. “También hemos estado brindando atención a aquellos trabajadores que han presentado algún problema de salud, garantizándole sus medicamentos”, enfatizó.
/CP