Cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto será en Lara

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, anunció en sus redes sociales que la próxima sede de la cuarta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se desarrollará del 25 al 29 de agosto, será en el Domo Bolivariano del estado Lara.

En dicha publicación agradeció al gobernador Adolfo Pereira, y al alcalde Luis Jonás Reyes por su apoyo y hospitalidad.

El pabellón construido en 1987, sirve de sede para el equipo local Guaros de Lara,​ uno de los equipos de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). El domo tiene capacidad aproximada de 20 mil espectadores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hanthony Coello (@hanthonycoello)

¿Cómo finalizó en la tercera ventana Venezuela?

Venezuela cerró la tercera fase de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023 con récord de 5-1.

Las tres mejores selecciones del grupo A se unirán con las tres mejores del grupo C en un mismo grupo y de igual forma sucederá con los grupos B y D.

Los dirigidos por Fernando Duró (5-1) compartirán grupo con Argentina (5-1), Bahamas (2-3), Canadá (5-0), Panamá (2-4) y República Dominicana (3-2).

Venezuela, como líder del grupo A, visitará en el primer duelo a la selección de Bahamas, tercera en la clasificación del grupo C.

Luego recibirá a República Dominicana, segunda en el orden del grupo C. Los horarios de los partidos de la cuarta ventana, están por definirse.

En noviembre será la quinta ventana y la sexta (última) se realizará en febrero del próximo año. Las tres mejores selecciones avanzarán de forma directa al Mundial FIBA 2023.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Líder