Ventajas competitivas de Sucre representan un espacio ideal para la inversión
“Las ventajas competitivas del estado Sucre representan un espacio ideal para la inversión nacional y extranjera, esto se ve reflejado en la producción de yuca, por ejemplo, ya que es el segundo estado del país con mayor producción de este tubérculo, al cosechar por encima de las 350 mil toneladas”, así lo manifestó el gobernador, Gilberto Pinto, quien estuvo como invitado en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, en lo referente al pescado, esta entidad, aporta el 75 % de la producción nacional, la cual podría alcanzar las 700 mil toneladas para contribuir con la soberanía alimentaria del país y la exportación.
También, añadió que se revisan algunos aspectos de la economía local sucrense para integrarse a las exigencias de la dinámica económica que tienen el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por ejemplo.

Asimismo destacó que los países BRICS son considerados economías emergentes, con un gran potencial, que pueden llegar a estar entre las economías dominantes a mediados de siglo. Y que son además países que se caracterizan por estar entre los más grandes, con Rusia a la cabeza, y los más poblados del planeta.
Indicó Pinto que “podemos satisfacer estos mercados, pero en primer lugar es importante entender la complementariedad en la incorporación del Poder Popular a la producción, al mismo tiempo que la consolidación política, ya que es un elemento de mucho significado para dar seguridad fiscal y así atraer las inversiones, locales y extranjeras”.
#EnFoto📷| «En el edo. Sucre, tenemos una potencialidad pesquera, el 75% de la pesca en Venezuela se da en nuestra región, lo cual nos da la competitividad para exportar a otros países», así lo expresó el Gobernador @GPintoVzla.#13Sep pic.twitter.com/Cu1rIkQlmi
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 13, 2023
Además, señaló que el Gobierno del estado Sucre ha construido un portafolio de inversiones, “hace poco con la Cámara de Comercio de Macao de China, así como representaciones de la República Islámica de Irán, comerciantes de Siria, entre otros, lo cual significa el atractivo que representa la actividad económica que se lleva a cabo en esta entidad oriental”.
Finalmente, recalcó el gobernador que el crecimiento económico venezolano es una de las motivaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para crear alianzas de cooperación con los países del mundo.
✅ Recuperación de la planta de asfalto para mejorar la vialidad
Esto, gracias al apoyo del Presidente @NicolasMaduro que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio, siempre trabaja para el bienestar del pueblo.#XiJinpingYMaduro pic.twitter.com/OUuXMJL71D
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 13, 2023
#CIFRAS📊| Gobernador del edo. Sucre @GPintoVzla detalló que en el tema de salud, en un año y medio se han realizado:
✅ 800 mil consultas, a través de la red comunal, ambulatoria y hospitalaria.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 13, 2023
VTV/CC/EMPG