Vensalud cuenta con 23 equipos básicos de electromedicina desplegados en centros de salud de todo el país
La presidenta de la Corporación Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de la Salud (Vensalud), ingeniera María Pulido, informó este martes que la institución la cual dirige cuenta con 23 equipos básicos de electromedicina desplegados en los centros de salud de todo el país.
Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Pulido destacó que un aproximado de 200 técnicos, ingenieros biomédicos, mecánicos, entre otros especialistas, de Vensalud brindan servicio para fortalecer el sistema público de salud y beneficiar al pueblo.
«Nuestro personal técnico, a través de programación continua de asistencias técnicas, presta servicio en todos los centros, desde un CDI hasta un hospital», manifestó.
Asimismo, resaltó que hacen uso de un sistema de vigilancia tecnológica creado por talento venezolano, el cual permite monitorear la tecnología médica que está presente en todos los centros de salud del territorio nacional.
«En este momento tenemos registrado en el sistema de vigilancia tecnológica más de 34 mil equipos en el país», dijo.
La presidenta de Vensalud precisó que a la fecha se han recuperado para el Sistema Público de Salud más de 400 equipos de ventilación mecánica.
«El año pasado iniciamos un proceso de reparación de equipos de rayos X, monitores que eran necesarios para atender a nuestra población que era diagnosticada con COVID-19», agregó.
La ingeniero Pulido subrayó que la tecnología de punta ha sido adquirida por diversos convenios con China y Cuba. /CP
#EnVideo📹| Pdta. de VenSalud @maripulidoc sobre el crecimiento y avance de la Institución, “@Vensalud_ve nace como una política nacional en el tema de electromedicina, almacenamiento y distribución del equipamiento médico, adquirido por el Ejecutivo nacional”.#ChávezPorSiempre pic.twitter.com/brDbo2svK3
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 19, 2021