Venezuela y Vietnam celebran 33 años de relaciones de amistad y cooperación

Venezuela y la República Socialista de Vietnam conmemoraron este martes el trigésimo tercer aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, con la presentación de un registro de 33 fotografías alusivas a los vínculos históricos entre ambas naciones.

Esta actividad realizada en la Casa Amarilla, en Caracas, contó con la presencia del embajador vietnamita acreditado en Venezuela, Le Viet Duyen; el presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández; representantes diplomáticos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y autoridades del Despacho de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El embajador de la nación socialista asiática aseveró que “En los primeros 10 meses de este año, el comercio binacional entre Caracas y Hanói aumentó en 700% en comparación al año anterior”. Estamos convencidos de que con los esfuerzos y la determinación de nuestros gobiernos y de todos los sectores, las relaciones entre Vietnam y Venezuela alcanzarán cada vez más un grado de desarrollo”.

Asimismo, puntualizó que ambos países comparten muchos “valores comunes de progreso, humanidad, desarrollo y prosperidad”.

Por su parte, el presidente de la Cavenviet, Oswaldo Hernández, destacó los avances en materia agroindustrial y comercial que desarrollan ambos países y enfatizó que Venezuela ofrece grandes oportunidades de inversión.

Igualmente, recalcó la necesidad de “avanzar en la firma de un acuerdo binacional que nos lleve a un Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y Venezuela”.

Durante el acto se realizaron muestras culturales de la nación caribeña y la asiática, con el objetivo de seguir afianzando los lazos de amistad.

VTV/CC/CP

Fuente: MPPRE