Venezuela triunfa y vence a Bahamas en la Copa Mundial de Baloncesto

La selección de Venezuela logró imponerse ante Bahamas, al dominar el partido con marcador de 86 por 81, en un encuentro donde el equipo local logró mantenerse fuerte en la defensa, a pesar de las múltiples pérdidas que protagonizaron, pero fue insuficiente para conseguir la victoria.

El equipo de baloncesto fue dirigido por Fernando Duró, el cual mantuvo un buen juego durante todo el trayecto del partido, aunque estuvo abajo en el marcador en gran parte de la primera mitad, en la segunda parte mostró un mejor juego, que le permitió acercarse en el marcador. Sin embargo, fue insuficiente ante la astucia de Bahamas, que propició la primera derrota a Venezuela en la cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

Venezuela consiguió apretar en la defensa y conseguir los ataques necesarios en el tramo final del partido para conseguir el triunfo y regresar con expectativas para su próximo duelo, el cual será en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

El juego colectivo y los rebotes fueron las mejores armas del combinado tricolor para sellar el triunfo y mantenerse firmes en el torneo clasificatorio.

Michael Carrera fue la bujía ofensiva de los criollos al terminar el partido con 17 unidades, seis rebotes y una asistencia, acompañado de Garly Sojo, quien colaboró con 15 cestos.

Fuente: Cortesía Medios Deportivos 

VTV/BH/EMPG